viernes, 4 de noviembre de 2016

Este cuento se acabó
Desgraciadamente como toda historia tiene que haber un final, afortunadamente fue un final feliz. Tuve la oportunidad de conocer a gente que espero nunca olvidar y ojala poder verla en un futuro. Si, hubo lágrimas. La experiencia de tópicos de alguna forma me va a ayudar. Pese a que el tópico de médico cirujano no fue como yo me lo esperaba, pero aun así espero encontrar algo bueno. Pienso que pudimos haber hecho más actividades relacionadas a la salud en vez de escuchar pláticas aburridas, de hecho los nutriólogos y ingenieros biomédicos y biotectnólogos hicieron cosas más interesantes que nosotros.

Ya se siente las ansias de regresar a casa pero aun así espero poder volver a tener una experiencia similar aquí en guadalajara, me agrada que sea una ciudad pero que al mismo tiempo tenga tanta naturaleza eso me encanta. Por lo menos ya voy a empezar a realizar trámites y así poder hacer mi examen de admisión a medicina.

Ahorita analizando por todo lo que he pasado en la semana siento que tópicos no me ayudó mucho y eso se debe a que la decisión de estudiar medicina yo ya la había tomado desde hace tiempo, a parte de que las actividades y pláticas que tuvimos eran un poco irrelevantes. Lo que si me quedó muy claro es que, debo de estudiar medicina solo si es algo que me gusta y no por la típica respuesta de "quiero ayudar a la gente". Yo antes decía lo de ayudar a la gente y cuando me dijo el doctor que esa es la peor respuesta que alguien puede dar cuando se le pregunte "¿Porqué quieres estudiar medicina?", pero ya puedo decir con seguridad que voy a estudiar medicina porque es lo que realmente me gusta y no me veo haciendo algo más.

Fin.
De que termino, termino.
Siendo el penúltimo día de tópicos se siente un poquito extraño ya que ya me acostumbre a convivir con mi equipo al cual siento que voy a extrañar mucho. Definitivamente ya me confirme a mi misma y a mi papá que si quiero estudiar medicina y que el tecnológico de Monterrey puede llegar a ser una viable opción para estudiar. Me gustó mucho le plan académico que ofrecen y sobretodo el ambiente que ofrece. Estoy un poco exhausta y la verdad ya extraño mi casa, así que espero terminar. Para mañana tengo que preparar una exposición a la que le llaman "plenaria" por alguna razón y va a ser al azar, según lo que me han dicho los estudiantes de medicina se pone un poco intenso el asunto ya que los médicos suelen ser un poco agresivos en cuanto a calificar a los alumnos.

Hoy tuvimos una plática muy interesante con un alumno que es un MI6, es demasiado bueno hablando. Nos platicó de como eligió ser médico, fue una desición demasiado extraña para él y su familia, pero resulto haber sido una de las mejores decisiones de su vida. El se encarga de promoción de aprender primeros auxilios lo cual a mi me parece muy interesante.

También tuvimos lo que se suponía que era un simulacro de quirófano que no fue para nada parecido al de verdad, pero se esforzaron. Lo padre fue el robot, tenía la capacidad de actuar como un humano y se le puede operar, ne agrada la idea de pensar que en un futuro yo podría "operar" en ese robot.

miércoles, 2 de noviembre de 2016

¿Estoy en el lugar correcto?

La verdad, si. Hoy que fui más desenvuelta y platiqué más con los estudiantes de medicina y me encantó la forma en que platicaban con nosotros y como nos daban consejos. ¿Estoy en la carrera correcta? También, tuve la oportunidad de visitar el anfiteatro y vi un cadáver, tenía tantas ganas de entrar a donde el estaba y explorar el cuerpo humano y me di cuenta que la medicina es lo mío. Lo malo fue que el maestro que nos dejó entrar, nos dijo que en patología el 80% de los alumnos reprueba la materia entonces eso me desalento un poco. Tal vez no pueda esta en el Tecnológico de Monterrey pero se que hay más escuelas de medicina que son muy buenas, muy difíciles pero se que yo podré pasar los exámenes, o al menos tengo la esperanza. Me gusta mucho como la gente es desenvuelta y alegre, sobretodo amistosa. Por el momento, justo donde estoy, en Guadalajara se que es un gran lugar donde poder estudiar y hay varias opciones: Tec, UAG y UDG. 

Al pricipio solo iba a realizar el examen de admisión en el tec para darme una idea de como son los exámenes de las universidades pero me dijeron que yo era candidata para una beca pura del 70% entonces eso ya cambió todo y quiero estudiar mucho para ser de las mas altas. Tendré que solicitar realizar el examen  en mi campus.

Fin.

martes, 1 de noviembre de 2016

¿Cómo puedo mejorar?
Este día ya entré mas en confianza con las personas de mi equipo, hice un nuevo amigo y se llama Andrés, es de San luis Potosí. Lo padre de los tópicos es que conoces a otra gente que esta interesado en la misma carrera y ya eso es un muy buen tema de conversación. La verdad me frustra un poco que la mayoría de los que se encuentran en el tópico son gente demasiados inteligentes pero esto me sirve a darme cuenta de que hay mucha competencia y tengo que dar lo mejor de mi. 

Durante el receso hubo un momento en el que unos muchachos de medicina se acercaron a platicas conmigo y fue muy padre porque me dieron mas ganas de estudiar medicina al escucharlo, pese al estres en el que se encontraban ellos se mostraban muy tranquilos y amistosos.

Hoy estudiamos a los huesos del cuerpo humano, ya se cuales son los huesos en la mano, las clasificaciones de los huesos: largos, cortos,irregulares y otro que no recuerdo el nombre. Un doctor se supone que nos daría una plática sobre la anatomía del cuerpo humano, pero nos sorprendió a todos cuando englobo temas de política, religión aborto, arte, todos menos anatomía. Fue un poco cansado y chistosos pero aun así resulte aprender un poco más de la anatomía porque un compañero me ayudó. Eso es algo  que me he dado cuenta, no se si se deba a que soy muy mala en interpretar a las personas pero me he fijado que los que vienen de campus no pertenecientes de Sonora son mas abiertos. Son amigables y aceptan de todo, sobretodo que la mayoría se lleva con todo, no se fue muy extraño. 

hoy no fui a los cursos en la tarde al examen de medicina ya que hoy teníamos una actividida de food trucks en la cual perdimos mucho tiempo pero cenamos muy rico. Ahora estoy tomando en cuenta no presentar el examen de admisión ya que me da miedo pero aun no me decido, así que veré.

FIN.















lunes, 31 de octubre de 2016

Mi primera impresión

Todo empezó desde que mi pie toco el estacionamiento del tec supe que todo el día será estupendo. No fue lo que yo imagine... pero no estuvo tan mal, eso sí las instalaciones de la universidad son de las mejores que he visto. La razón por la que dije que no es como yo pensé que sería es porque todo el el día de 8am a 5pm fueron puras pláticas de doctores y no es que no me guste escucharlos es que casi 9 horas seguidas es un poco pesado. Una de las cosas que más me gustó del día es que nos dividieron en equipos y a mi me tocó conocer a compañeros muy amigables e inteligentes, jugamos kahoot relacionados con temas de medicina en equipo y casi ganamos. Espero que mañana hagamos actividades. Aun no pierdo las esperanza de que la semana va a ser muy divertida, un doctor nos enseño el plan de la semana y todas las actividades asignadas se ven entretenidas, por ejemplo, la que mas me llamó la atención viene siendo "arma tu prótesis", en el cual haremos prótesis a partir de materiales reciclados. 

Me llamó mucho la atención que un médico haya dicho que no digamos que queremos ser médicos para ayudar a la gente, ya que otras carreras también ayudan a la gente y eso es cierto. Yo siempre había dicho esa respuesta pero ahora que me doy cuenta quiero estudiar medicina porque es algo que me apasiona y se que voy a hacer bien.

Ahora un poquito del campus, los lugares que más me gustaron fueron: la biblioteca y el estacionamiento de bicicletas. La biblioteca esta enorme y sorprendente mente la regla de silencio se respeta, me imagino estudiando ahí. Fue una aventura andar en bicicleta por el campus, una manera rápida y divertida para conocerlo. Espero que mañana todo sea incluso mejor que hoy. 
Fin.